El Gobierno lanza nuevas medidas para estimular la economía
05-06-2008
Fuente: Cinco días

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunció ayer en su primera comparecencia en la Comisión de Industria del Congreso un paquete de medidas con las que pretende paliar la desaceleración económica y modernizar los sectores de su competencia.

Sebastián concretó el plan de renovación de vehículos, que, bautizado como VIVE, se pondrá en marcha en 45 días y afectará a los vehículos de más de 15 años. La auténtica novedad de las medidas anunciadas ayer por Industria es el proyecto Hibern Spain, que pretende atraer jubilados europeos en la temporada turística baja.

Sebastián desveló también que la tarifa eléctrica subirá en julio una media de entre el 5% y el 6%. Se crea, además, una nueva tarifa social que beneficiará a 4,5 millones de hogares y se fomentará el ahorro, con un porcentaje del consumo gratuito y penalizando el gasto excesivo.

Por otra parte, prometió acabar con la entelequia del déficit tarifario. En cuanto al sector de telecos, anunció que el ministerio asignará nuevas frecuencias a los operadores móviles, a cambio de mayor inversión para ampliar la cobertura.

[ Volver Atrás ]