Solbes prevé una absorción \'veloz\' del exceso de viviendas y cree que se corregirán errores
29-05-2008
Fuente: El Mundo – Su vivienda

MADRID.- El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha adelantado que la rápida corrección del sector de la construcción permitirá una absorción "más veloz" del exceso de viviendas construidas en España y servirá para corregir los "errores del pasado".

Durante su intervención ante la Junta de Gobernadores de The Conference Board que se celebró por primera vez en España, Solbes señaló que el actual proceso de ajuste de la construcción en España servirá también para crear un nuevo modelo de crecimiento "más equilibrado" que asegure la sostenibilidad a largo plazo.

Una vez más, el vicepresidente económico se refirió al "difícil contexto" económico internacional y al "inevitable ajuste" del sector inmobiliario como principales causas de la desaceleración que atraviesa la economía española.

Asimismo, reiteró que España puede afrontar esta fase de desaceleración desde una posición sólida gracias a un sistema financiero "robusto" y a unas "saneadas cuentas públicas", que permiten un margen de maniobra que, según Solbes, el Gobierno utilizará "con cautela".

El titular del Departamento de Economía y Hacienda concretó que España dispone de unas entidades financieras con una base de capital "sólida" y con un alto nivel de reservas para hacer frente al incremento de la morosidad.

Finalmente, se refirió a las medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo para reducir los costes sociales del proceso de desaceleración económica, al tiempo que reiteró su compromiso para seguir aplicando las reformas necesarias para hacer frente a los retos futuros, como la mejora de la competitividad y la productividad.

[ Volver Atrás ]