LAS VENTAJAS DEL ALQUILER CON OPCION A COMPRA
20-02-2009
Fuente: Finanzas.com

Entre las principales ventajas destaca que en un principio el precio de venta no varía. No obstante, la decisión de que el precio fijado en contrato para ejercitar la opción de compra sea fijo o pueda sufrir incrementos dependerá de la política comercial de la promotora, comenta Vargas. Por norma general, el precio pactado es invariable, lo cual puede ser una ventaja o un inconveniente, todo depende del ritmo del mercado. Lo que sí sube seguro es el alquiler cada año, que se actualiza con el IPC, pero el precio queda cerrado en el momento de la firma del contrato, revela Gaudir.

Además, adelantar el momento de compra no genera problemas. El cliente siempre podrá adelantar la compra porque lo normal será que el contrato establezca plazos para ejercitar la opción, y dentro de esos plazos, se podrá adquirir el inmueble cuando se quiera, manifiesta Vargas.

Por el contrario, si no se pudiera comprarla, habría que negociar. Por eso es muy importante que a la hora de firmar un contrato de alquiler con opción a compra se contemplen todas las posibles situaciones. Las condiciones se establecen en cada contrato, confirma Escrivá, añadiendo que dependiendo de la situación personal de cada cliente se pueden plantear modificaciones que se estudian en cada caso. El establecimiento de una prórroga depende del acuerdo que se alcance entre las partes, pero normalmente contemplará alguna penalización, indica Urbazo, por lo que habrá que revisar cada una de las cláusulas del contrato, ya que puede darse el caso de que el retraso implique el vencimiento de la opción y la pérdida de lo pagado, avisan desde Foro.

Lo cierto es que se está convirtiendo en una alternativa por la que se están decidiendo un gran número de clientes, ya que tiene varias ventajas, como son fijar el precio de la venta, que en la actualidad está en un rango interesante para el cliente.

[ Volver Atrás ]